Ventajas de ir a España

¿Te surgió la oportunidad de ir a vivir a España para estudiar o trabajar? 

¿O simplemente tenés ganas de salir de tu zona de confort y experimentar lo que es la vida fuera de tu país?

¿Te atrae la Madre Patria?.

Fuente de Cibeles, en Madrid

Ésta podría llegar a convertirse en una experiencia tremendamente enriquecedora para vos, o para vos y tu familia, cualquiera sea el caso en el que te encuentres, pero hay que informarse muy bien para tomar la mejor decisión.

Y para éste emprendimiento, España, es uno de los países preferidos por los latinoamericanos, ya sea por la facilidad de compartir el mismo idioma, así como por poseer raíces históricas, culturales y políticas en común que unen nuestras naciones.

Aunque todo desafío tiene sus ventajas y sus desventajas, la decisión está en tus manos.

La respuesta está en descubrir lo que estás buscando para tu vida en este momento, si estás solo en esta aventura, o para vos y tu familia.

España, es sin dudas un destino muy acertado para instalarse a vivir, estudiar o trabajar.

La calidad de vida es una de sus mejores cualidades, se vive un estado de bienestar óptimo y deseado por cualquier ciudadano.

En general es un país seguro, se puede caminar, pasear por las calles, plazas, parques, etc. sin miedo.

La mayor parte de la población es muy correcta, y educada. Claro que siempre existen excepciones en todas partes, y hay que andar con precaución siempre.

El país cuenta con la mejor salud pública de Europa y es de las mejores del planeta, al igual que su sistema educativo.

El SERGAS, uno de los mejores.

El clima, un tema que hay que también considerar y analizar muy bien

No es el mismo clima en todo el país; así que se debe tener en cuenta que al sur, en la zona de Andalucía, el clima es bastante parecido a lo que se vive en nuestro país. Por eso en Málaga, en Sevilla, hay una interesante colectividad paraguaya.

Aunque la mayoría deciden finalmente por Madrid o Barcelona por las mayores oportunidades laborales.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ya hacia el centro (Madrid) y norte hace bastante frío, y hacia el noroeste es zona de mayor cantidad de precipitaciones al año. Ya hablaremos extensamente en otro post sobre el clima en España.

Las Islas Cíes

A lo largo y ancho del país podrás encontrar, patrimonio cultural de mucha calidad, variedad enorme de espacios de ocio para niños y adultos, espacios verdes, naturaleza,  actividades y lugares para el deporte, actividades sociales y culturales .

Si estás pensando en España, te invitamos a que sigas recorriendo nuestro sitio, que nosotros llevamos aquí desde 2016 y trataremos de darte toda la información, de buena fuente, junto con lo que hemos vivido.

Y si tenés algún amigo o amiga, o familiar que esté pensando en viajar a España, compartíle esta página para que pueda informarse más.

¡Mucha suerte para tomar esta gran decisión!

¿Te fue útil esta información?

Danos tu voto!

Puntuación promedio / 5. Total de votos

Que pena que no te sirvió esta información!

Dejános mejorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *